De autopistas, aeropuertos, trenes de “alta” y otros disparates

nov 28th, 2013 | By | Category: Nacional

Expolio NacionalEn mi tierra hay un viejo chiste que afirma… “Era tan tonto, tan idiota, que después de gastarse todo el dinero en un automóvil, se dio cuenta que no tenía para gasolina”. Más o menos ha ocurrido en España con infinidad de gastos enormes, en realizaciones “públicas” que luego no se pueden mantener o peor aún, no sirven para nada… dejemos aparte “lo dilapidado” en miles de hechos más, de los que hay como para escribir una enciclopedia.

Puesto que aparte de “las obras mayores” que arriba se señalan, pensemos en polideportivos, piscinas climatizadas o no, parques y jardines, edificios monstruosos para olimpiadas pasadas o futuras, teatros, campos de deportes y todo cuanto puedan imaginar y que unos políticos irresponsables, permitieron o incluso forzaron su realización, para hoy cargarnos con todo ese enorme “lastre”, del que ni sabemos lo que podrá hacer, si es que en muchos casos se puede hacer algo útil.

España debe ser muy rica en recursos, puesto que aún en la situación actual, nada menos que desde Norteamérica y lanzado por uno de sus principales bancos o centros financieros; se lanza… un… ¡VIVA ESPAÑA! Aconsejando a los inversores que compren deuda pública española, que hoy merece más garantía que la italiana y se aproxima a los más destacados países europeos.

Cosa incomprensible para el sufrido y expoliado pueblo español, al que se le han “ajustado” (mejor dicho, empobrecido) una vez más las pensiones estatales, se le anuncian nuevos pre-pagos medicinales a los enfermos de cáncer y no se les descarga ni un céntimo de los ya confiscatorios impuestos y por el contrario, se teme o se anuncia (“desde fuera”) que habrán de apretarnos aún más. El paro obrero ni nos imaginamos como ya se sostiene, puesto que en la región Andaluza y dentro de ella la provincia donde nací y vivo, rondan o pasan ya del cuarenta por ciento; porcentaje de obreros en paro que sólo debe haber en esos países donde “el caos es lo que reina”.

Mientras esto ocurre en las más desoladas zonas nacionales, a la hoy en quiebra, región catalana; nuestro presidente nacional, elegido por mayoría absoluta… “contemporiza con el premier catalán”; y en vez de “cantarle las cuarenta de una puñetera vez”; le ofrece más dinero del mucho que ya le han dado… “en nombre de esos españoles al borde ya de una miseria galopante”(y a los que este indeseable individuo y quienes le siguen desprecian) y a los que se les niega ya lo más elemental; o sea todo un ejemplo de… “justicia redistributiva de los bienes nacionales”.

De seguir todo así, seguro que el ya “famoso señor Rajoy”, en las próximas elecciones, no va a sacar ni su propia acta de diputado y si la saca, será por el tornillo de las listas cerradas, en las que se colocará el primero; pero de existir la listas abiertas (que ya las pide hasta la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid; señora Aguirre) ni él ni cientos como él, serían votados por nada del mundo; tal es ya el repudio que los españoles sentimos por esa clase política que nos ha arruinado.

Hoy cuando escribo leo en diario ABC del 18-09-2013; la noticia siguiente y que es la que motiva mi artículo de hoy. “La entrada en concurso de la R-2 eleva a siete las autopistas caídas con la crisis – El Ministerio de Fomento negocia con banca, constructoras y concesionarias absorber las quebradas en una sociedad pública”.

Lo de “entrada en concurso”, es disimular lo que antes era y sigue siendo; una “suspensión de pagos y preludio de quiebra”; por tanto estos tejemanejes, son una nueva carga para el indefenso contribuyente español (y sus descendientes, vía de la enorme deuda pública ya acumulada); consecuencia de unas faraónicas obras, que vete a saber el dinero público que costaron, amén de los sobornos, comisiones y demás líos que suelen transcurrir es todas estas obras, pensadas más para “el gran golpe” del momento, que en la rentabilidad lógica de un país bien gobernado.  

Para disimular el desastre, ya están inundando todo el brutal aparato de propaganda, con fútbol hasta en el “WC”, los pleitos políticos “con faisán o sin faisán, con Bárcenas y sus líos, o los mil millones robados o distraídos en Andalucía” y mil cosas menores, entre las que ya cuenta, hasta la “enésima operación en la real cadera del monarca”, de la que nos darán pelos y señales… como si en general, todo esto ya nos importara una higa a los españoles; que indudablemente tenemos problemas mucho más allegados a nuestras personas  y economías… puesto que muchos, es que ya no tienen ni para comer… “Y ya están empezando los duros enfrentamientos”.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Desprestigiado Pensar  Profesion: Yerno  Que Pretenden  

Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , , , , ,

Dejar Comentario