Crisis… palanca positiva

nov 4th, 2012 | By | Category: Nacional

Que vivimos ya inmersos en una gran crisis y decadencia, eso no lo discute ya nadie que sepa estar en pie… “en el suelo que hoy nos hacen pisar”; por tanto mentalicémonos en ello y sepamos primero de todo, que ésta es una época para verdaderos hombres y mujeres; no para mequetrefes, estómagos agradecidos e infinidad de parásitos calificables o aún sin calificar y que viven del esfuerzo del que trabaja y produce bienes y riqueza repartibles, con lo que crean prosperidad verdadera.

Ahora es “la hora de la verdad”; la hora en que han de surgir (por pura necesidad de supervivencia y continuidad) verdaderos líderes y estadistas y no lo que hoy dice manejar (que no gobernar) al mundo actual.

A mi entender, desde que murieron Churchill y de Gaulle y puede que alguno otro de menor importancia; en Occidente no ha habido estadistas dignos de mención; todo han sido arribistas y explotadores de lo que han llegado a controlar… y esa es la decadencia actual, que ya en franca degeneración, no saben (quizá es que ya no pueden) controlarla; y así van “dando palos de ciego” en espera que el tiempo lo arregle por su propia inercia o devenir.

La palabra “crisis” en el idioma Español, tiene muchas definiciones, pero una de ellas, significa el espacio de tiempo de tránsito hacia un tiempo mejor… ¿será así? ¿Pero cómo y cuándo? Ese es el misterio y la gran incógnita que nadie puede precisar. Los que gobiernan (o mejor dicho manejan los hilos de gobierno sin saber gobernar) ya hace años, que nos vienen embaucando con las manidas frases, de que será… “el próximo trimestre, semestre, o año”… y esos tiempos vienen transcurriendo, sin que notemos otra cosa que el que se va a peor cada vez.

Entre las múltiples lecturas de estos días, encuentro algo diferente e interesante y de lo que les copio unos párrafos, dejándoles la dirección por si quieren leer el resto: dice así.

“Una de las pocas genialidades que nos quedan en la prensa escrita son los artículos de Juan Manuel de Prada, en el diario ABC. El de este sábado 1 de septiembre se titula: “Un Mundo que agoniza”. –  Los poderosos afrontan el cambio que viene aferrándose al poder. Por eso los políticos de hoy nos resultan tan patéticos. El pueblo ha caído en la cuenta de que poco puede esperar de ellos y busca con denuedo algo distinto donde agarrarse. Faltan agarraderas humanas y sólo Cristo puede devolver la esperanza ante lo que se avecina. – El “último verano” se ha convertido en la expresión de moda en todo Occidente. Corre por Internet de forma aviesa. Y aunque en su nombre se dicen muchas tonterías, lo cierto es que son más los presentimientos que los argumentos y más el fatalismo que la esperanza. Craso error, porque de esta crisis vamos a salir hacia un nuevo mundo”. http://www.hispanidad.com/confidencial/alegra-que-no-decaiga-urdangarn-condenado-e-indultado-20120902-152001.html

Confiar en Dios… o sea, la esperanza que según el decir popular, “es lo último que se pierde”; pero hay que pensar en el otro axioma, que afirma que… “ayúdate a ti mismo que Dios te ayudará”; y es claro que estas dos recomendaciones sólo van dirigidas a los creyentes en la Divinidad… “sea la que sea”. Pero como hemos desembocado en un mundo en que todos quieren, “todo” y en el “aquí y ahora”; y sin pensar en realizar ningún esfuerzo; conviene recordar el cuento de… “El cántaro de la lechera”… y ese cántaro lo rompieron hace ya mucho tiempo y… “ni se sabe el alfarero o alfarería dónde se están empezando a fabricar los nuevos cántaros que nos llenen de ilusión”.

En España (igual ocurrirá en otros países del entorno) la juventud, ahora está pensando en emigrar; para ello han de prepararse par a ir a la nueva “Tierra de promisión”; y no de la mano de ningún nuevo “Moisés”, sino por sus propios medios. Para ello las escuelas de idiomas, tienen agotadas las plazas para el aprendizaje del idioma alemán, puesto que estas juventudes desengañadas, creen que es allí donde van a tener remedio todos sus males.

¿Pero los tendrán?… Alemania, es una nación que vive de lo que exporta; y si la crisis (mejor decir recesión galopante ya) sigue por mucho tiempo, sus exportaciones se van a resentir lo que ni ellos imaginan, puesto que el conglomerado económico (“Globalización dijeron”) está unido en una especie de cremallera gigantesca, que si sus eslabones o engarces, empiezan a deshacerse, surgirá el temido efecto dominó y todos (incluida Alemania) las van a pasar… “canutas”.

En definitiva y como ya he comentado otras veces; que el sistema se hunde; y que sí, que dará paso a otro sistema, pero en la transición “van a ocurrir muchas cosas” y estas en tiempos no predecibles, por tanto que cada cual vaya buscando salidas a su problema y a su alcance y que se defienda como mejor pueda… “los que pasamos la terrible pos guerra civil española sabemos de eso mucho y se nos ponen los pelos como escarpias… al recordar estampas que pueden repetirse de forma similar”.

Termino hoy dejándoles dos vídeos, donde se demuestra de lo que es capaz el ser humano en cualquier edad; si a alguien le sirve para estimularse, lo celebraré… si no es así; “que cada palo aguante su vela”.

Demostrar de lo que es capaz el ser humano con esfuerzo y disciplina: es una serie de vídeos http://www.youtube.com/watch_popup?v=jJxxHvWwQBw&vq=large

Una premio nobel que con 103 años piensa y habla con gran lucidez: RITALEVI-MONTALCINI_.pps

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Tags: , , , ,

Dejar Comentario