Credo: Mi Credo

ago 28th, 2013 | By | Category: Opinion

Credo personalCreo en que fui creado y que por tanto soy efecto y no causa. No admito el acaso o la casualidad… “puesto que todo efecto procede de una causa”.

Creo que por ello mismo yo no soy responsable de mí hasta un grado excesivo: Quién, o Lo que me creó, es el responsable de mí y por tanto tiene que ayudarme a llegar al fin para lo que fui creado.

Creo en el bien y aunque aquí predomine el mal.

Creo y confío plenamente en mí… un poco o algo, en los demás.

Creo en que fui enviado aquí para hacer algo positivo y como fueron enviados los demás… “lo hicieran o no”.

Creo en que he de vivir de mi esfuerzo inteligente y mi trabajo y no ser carga para los demás, y es lo que hice desde niño.

Creo que dentro de ello, he de ayudar en lo que pueda al entorno donde vine a vivir; y más lejos… en lo que mi desarrollo me lo permita o pueda.

Creo en que no hay que hacer daño a nadie ni a nada vivo, sea hombre, animal, planta o entorno natural del tipo que sea.

Creo en que vine aquí a dejar descendencia física e intelectual y he procurado dejarla.

Creo que el mayor trabajo que hay que realizar aquí, es dejar a esa descendencia, lo mejor preparada posible para que no sean carga, sino todo lo contrario para la sociedad en que vayan a vivir.

Creo en la desigualdad del ser humano, puesto que La Creación lo quiso así y por algo será; puesto que nos hizo semejantes que no “iguales”; por ello no hay ni dos hojas de árbol iguales… “ni dos gotas de agua en el inmenso mar”.

Creo que el que sabe algo positivo, tiene la ineludible obligación de dejar esa enseñanza a otro u otros y que estos continúen y aumenten esas enseñanzas.

Creo en la libertad como carga, puesto que mientras más libre eres, más responsabilidad contraes.

Creo en la Justicia, pero no en la que aquí practican los hombres.

Creo en la caridad… pero no en la limosna.

Creo en el Estado y la Política… pero no en lo que aquí se practica.

Creo en que ni todo empezó aquí, ni todo va a acaba aquí.

Creo (pues) en la reencarnación y progresión del ser, puesto que no encuentro otra explicación para establecer “esa Justicia”, que es debida a lo que nos creara y que ha de dar posibilidades a… “todo lo creado”.

Creo (pues) en que como la materia no desaparece sino que se transforma; el componente inmaterial que poseemos y como “materia aún más pura”, no puede desaparecer y sumirse en la nada.

Creo que Quién nos creara no necesita tantas parafernalias como se le dedican; sino y como dejara dicho Cristo, una oración cuándo de verdad la necesitemos; y ella en la intimidad del yo, que es el único templo verdadero.

Creo en la Justicia Universal y que cada cual va a recibir según él haya dado; por tanto tendrá que pagar hasta la última deuda que haya contraído; y la pagará en esta vida o en las que tendrá que vivir hasta que quede redimido.

Creo en que el perdón no existe si no se restituye lo que diera lugar a ello.

Creo que el suicidio es el peor de los crímenes que puede cometer el ser humano.

Creo en el miedo y pienso es el verdadero motor de la vida.

Y creo en mi debilidad y que pese a ella, podré resistir la vida que me fue otorgada y la que hasta hoy acepto plenamente… y la que estimo poder resistir, sin suicidarme hasta que la muerte me libere de ella.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendaciones:

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario