Corrupción y envilecimiento

ago 5th, 2013 | By | Category: Nacional

Rajoy-01A la tan generalizada palabra “corrupción”, para referirse al principal problema que hoy sufre España y los españoles; algunos comentaristas ya van empleando la apostilla de “envilecimiento”; sin que aquí se “conmueva nada ni nadie” y todo sigue “como si aquí ni hubiese pasado, ni hubiese ocurrido nada”; todos se pegan al sillón, a la paga y a las grandes prebendas políticas y apelan al tiempo y al olvido de los españoles, para que, pasado “el temporal” (ya borrasca, tifón y no sabemos si después maremoto) y aclarado el tiempo, puedan seguir disfrutando de tan grandes e inmerecidos “bienes”, que nadie les dio, sino que se los impusieron ellos mismos.

La odisea que sufren España y los españoles, no ha acabado aún y pese a cuanto nos digan los que dicen gobernar; muy al contrario, los que dicen entender de política económica, ya anuncian que en el próximo año subirá como mínimo, un punto más el desempleo, por lo que vaticinan el que éste se va a situar por encima del veintiocho por ciento.

Bárcenas (“lo de señor no lo entiendo”) y desde la cárcel, sigue afirmando cosas y casos, que en cualquier país “medio asentado”, ocasionaría las dimisiones en riada, pero en “la numantina España”, aquí no dimite nadie; habrá que dimitirlos y ojalá (Dios lo quiera) sea civilizadamente y por las urnas tan pronto nos llamen a votar; puesto que llegado ese momento habrá que pensar y pensarlo bien, a quiénes se vota y a quienes no; por mi parte, pienso que a todos cuantos se han pringado en la inmensa corrupción que nos asola y a sus partidos, habrá que olvidarlos y que pasen con todas sus miserias, a la miserable historia de “un país terriblemente inmaduro como lo sigue siendo España”.

¿Pero por qué no dimite nadie aquí? Supongo que en primer lugar, por cuanto si muchos dimiten, estando “a medio camino de la gran prebenda vitalicia que se asignaron con toda la ignominia que queramos añadirle, no tendrán ese derecho que nos cargaron al indefenso súbdito español, con esas pagas y prebendas que se asignaron con toda la vileza de que han sido capaces”. En segundo lugar, por cuanto aquí el orgullo lo ciega todo y hay que mostrarse “incólumes”, aunque España se hunda hecha pedazos difíciles de recomponer en muchos años. Y en tercero, por cuanto “legiones” es que fuera de la política “se morirían de hambre”.

Pero ¿qué ocurriría si por ejemplo dimitiera Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, Griñán en Andalucía, Más en Cataluña y resto de “señalados”, en todo el ámbito nacional. A mi entender nada, nada que afecte al común de los españoles, que en general desprecian ya en demasía a tales individuos, por cuanto han hecho o han dejado hacer.

Si y por ejemplo Rajoy dimitiera, no se hundiría su partido (no más de lo que se sigue hundiendo y cada vez más) puesto que el mando, pasaría a Soraya Sáenz de Santamaría, que afortunadamente para ese partido, aparece “limpia de pecado” y se muestra bastante inteligente y con carácter; y quizá ella, fuese capaz de limpiar lo sucio que exista en ese partido y llegar al final de la legislatura con cierto decoro; que es a lo máximo que a mi entender, pueden aspirar los actuales “peperos”.

Si dimitiera Rubalcaba, el que sigue en un puesto donde hace el mayor ridículo que pudiera ostentar cualquier político de hoy, por “sus hechos y pasado”… tampoco pasaría nada; puesto que el partido pondría a un sucesor, que si aciertan, igual pudiera salvar, “los destrozados restos de un partido hecho pedazos”.

En el resto de “trozos de España”, ocurriría lo mismo y no pasaría nada, sencillamente por cuanto ya está visto que “el común del pueblo no quiere guerras ni guerrillas”; pero lo que no puede seguir es este envilecimiento y corrupción, donde ya lo que hay que preguntar no es quién dimite o no… “sino quién está libre de tener que pedir la dimisión e irse a donde pueda o lo dejen las leyes vigentes, que esperamos como último recurso, el que los jueces y fiscales que de verdad sientan la justicia, la hagan cumplir con las máximas consecuencias, sencillamente España y los españoles se lo están exigiendo… y para ello les pagan tan buenas pagas cada fin de mes”.

Lo que ya nos preocupa y repugna a los españoles que somos un poco conscientes de serlo, es que España está siendo “despellejada” en todos los periódicos, televisiones y emisoras de radio (no hablemos en Internet) de todo el mundo. Y lo está siendo por cuanto nos presentan como el país más corrompido de los de todo el mundo y que hasta hace poco… “pintaban algo en el mismo” y eso ya es mucho más de lo que nos podíamos esperar… ¿hasta cuándo?

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Antisistema Politico  Vergonzosa Noticia  Habra Elecciones?
Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario