¿Cobráis la RISGA?

dic 16th, 2015 | By | Category: Opinion

risgaYo, ya sabía de estas concesiones ¿humanitarias?, en todas las comunidades, pero en este caso hablamos de Galicia, por no hablar de Aragón, o de cualquier otra en España.

Conversación en un instituto de Vigo (no digo cual, podría ser en cualquier otro, imagino que no es un caso aislado):

Hay un aula de apoyo para niños con dificultades académicas, las plazas son limitadas pues no hay más que una profesora, hay muchos candidatos con problemas pero el 80% de las plazas las ocupan rumanos, pues llegaron a España sin apenas estar escolarizados. 

Faltan a clase regularmente, quedan por la calle, consecuencia: no progresan.

– Pregunta la profesora a una alumna rumana: ” En que calle vives?”

– Respuesta de la alumna: ” En la calle Tal…”*

– Profesora: “¡Pero esa calle queda en el otro extremo de la ciudad!” Allí tienes cerquita dos institutos.”
– Alumna: “Ya, pero es que a este Instituto vienen todos mis amigos…”

– Profesora: “Pero tendrás que andar mucho hasta aquí.”

– Alumna: “¡Que va, cojo el autobús.”

– Profesora: “Desde tu calle aquí no hay autobús que te deje cerca…”

– Alumna: “Ya, pero cojo dos buses”

– Profesora: “Menudo gasto…”

– Alumna: ” No, es gratis. Tengo una tarjeta gratuita porque mis padres cobran la “RISGA” (renta de inserción galega) y saca de la cartera una tarjeta de transporte gratuito, con su fotografía y pone: PENSIONISTA y tiene 14 años.

(En Zaragoza capital observas a los que acceden a los autobuses urbanos, todos extranjeros viajan gratis, con la tarjeta de pensionista o bajo de recursos, rumanos, marroquís, sudamericanos, etc…) 

– Profesora: ” ¿Tus padres ya no trabajan?

– Alumna: ” No, desde que llegamos a España (hace 5 años) cobran la RISGA pero es poco pues solo son 550 euros. Todos los rumanos que están en nuestra clase también la cobran, además aquí en España el autobús y las medicinas son gratis, no es como Rumanía.

– Profesora: ” ¿Pero nunca trabajaron en España?”

– Alumna: ” No. A veces piden, pero no ganan mucho, hay días que mi padre saca 20 EUROS y mi madre 10 o 20 EUROS.” Pero solo piden 2 o 3 días a la semana.

– Interrumpe otro compañero que se mete en la conversación: “Bueno pero como la comida nos la regala la iglesia no se gasta tanto. (Este alumno que hace el comentario es musulmán).

– Alumna: ” Mi padre ahora está sacando el carnet de conducir como también es gratis…   ¿¿??

– CONCLUSIÓN: Al final de la conversación, la profesora supo que la citada alumna ya hace años que no va a Rumanía porque toda su familia, abuelos, tíos, primos, etc., se vinieron para España. Además resulta que un 70% de los alumnos rumanos del instituto son del mismo pueblo… 

Supongo que el efecto llamada es muy lógico.

¿Conocéis españoles con hijos que terminaron sus estudios con aprovechamiento y no encuentran trabajo, no cobran RISGA, pagan los medicamentos, si quieren moverse por Vigo van a patas o pagan el bus, y si quieren sacar el carnet de conducir le piden los 1.000 EUROS a sus padres o esperan a encontrar un trabajo con que pagárselo? Si pierden el trabajo no les queda la RISGA por supuesto.

– Hay 1.800.000 españoles que no cobran prestación alguna. 

Pues estos otros hijos además tienen preferencia en las plazas de comedor, campamentos de verano, libros, etc.

Benditos rumanos los que vienen a trabajar, cotizan, contribuyen a levantar este hundido país, que algunos hay, los menos, pero esto clama al cielo.

ESTAMOS EXPORTANDO JÓVENES CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA (INGENIEROS,  QUÍMICOS…) AL RESTO DE EUROPA, COTIZARÁN ALLÍ, FORMARÁN SUS FAMILIAS Y CONTRIBUIRÁN A SU DESARROLLO: GARANTIZARÁN SUS PENSIONES.

Nosotros, con este efecto llamada, importamos esta gente que hunde el sistema, no trabajan, vienen por las subvenciones y sus descendientes ni vienen a clase a forjarse un futuro, que estamos dispuestos a pagar su puesto escolar pero es desaprovechado.

– ¿DURANTE CUANTO TIEMPO MÁS ESTAMOS DISPUESTOS A HACER EL GILIPOLLAS? 

¿Que políticos mandatarios tenemos, de listas cerradas?

16El que venga a este país, si viene a trabajar bienvenido, de lo contrario que su país se haga cargo, que esta vaca no da más leche!! Darle salida, que ya está bien.

Recomendamos:  Corrupcion y Envilecimiento Mudo Parlamento Multinacionales y Politicos 

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , , , , ,

Dejar Comentario