Churchill tenía razón

ago 6th, 2013 | By | Category: Nacional

ChurchilEntre las muchas sentencias que dejó escritas en la historia este muy destacado estadista del siglo XX; sobre los impuestos dejó la siguiente: “Para mí una nación que trate de lograr más prosperidad a base de impuestos, es como un hombre metido en un cubo y tratando de elevarse tirando del asa”. Otra igualmente contundente fue la que sigue: La diferencia entre un político y un estadista está en que el político piensa en la próxima elección y el estadista piensa en la próxima generación”.

El enorme problema que nos han echado encima los inútiles políticos de la actualidad, se basa en esos dos temas que sentenciara el premier inglés. El crecimiento de los impuestos va ahogando la economía y aparte de ello, anula al emprendedor; unas veces por que sucumbe, pero muchas otras es por cuanto dice (y dice bien)… “Yo para producir más y ganar más, cuándo la mayoría de todo ello va a terminar en manos de inútiles y que sólo me quieren para que les pague la mayor parte de mis ganancias, prefiero no producir y no ganar… me conformo con mucho menos, pero viviré mucho mejor y mucho más tranquilo”.

Todo ello termina en una lucha terrible del “gobernado contra el que gobierna” y procurará por todos los medios, ocultar o evadir todo cuanto pueda, puesto que se considerará que actúa en “legítima defensa”; ya que se llega a convencer, que lo que dicen que… “La Hacienda Pública somos todos”; es mentira; puesto que esa hacienda pública, termina por estar al servicio de una parte de los habitantes (que no ciudadanos) de cualquier país, si esa voraz hacienda, termina por imponer impuestos confiscatorios, que es lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en España; los resultados los denuncian ya periódicos y periodistas que investigan y nos presentan lo que más abajo reflejo.

“Los tributos hacen aguas: España, el país periférico que menos impuestos recauda pese a capear mejor la recesión: Según un informe de la consultora Freemarket, la política fiscal del Ministerio de Hacienda hace agua y lastra la recuperación. Mientras que otros países europeos han mantenido estables sus ingresos con caídas mucho mayores de la economía, el Fisco español sufre debido a que ha subido más los tributos.

La política tributaria emprendida por el Ministerio de Hacienda supone un lastre para la reactivación económica y apenas consigue recaudar más. Tal y como demuestra el informe de la consultora Freemarket, España ha ingresado menos impuestos que otros países de la periferia europea pese a experimentar caídas del PIB más moderadas (ver los dos gráficos de abajo). Y la explicación de este fenómeno radica en que hemos subido más que ellos los impuestos, sobre todo los de tributación directa como el IRPF y Sociedades, que tienen un mayor efecto sobre el crecimiento”.

Lo que antecede es sólo el preámbulo, dice mucho más y lo pueden ver aquí:

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/27573-los-tributos-hacen-aguas-espana-el-pais-periferico-que-menos-impuestos-recauda-pese-a-capear-mejor-la-recesion

El resultado es el que era previsible y que he comentado muchas veces en mis artículos; “unos porque no pueden producir y otros porque no quieren producir, por cuanto se consideran ya muy expoliados”; producen esta doble recesión económica, que lo único que ha logrado es la miseria que avanza ya a pasos galopantes, puesto que “los parches y remiendos gubernamentales”, son eso, sólo eso; ya que ni han empezado a limpiar la casa de la mucha suciedad y parásitos que nos hacen soportar; y todo ello ha conllevado la parálisis actual; puesto que es mentira lo que dicen los políticos de que “vamos a trabajar”… el que de verdad trabaja y saca “todas las castañas del fuego”, es el pueblo en su conjunto, cuando lo dejan trabajar y producir para sí mismo en primer lugar y de esa producción se derivan los impuestos para sostener a un Estado medianamente justo… pero nunca el “Estado tiránico que nos han colocado”.

Todo ello es lo que sintetizan las grandes frases de un gran estadista como lo fue Churchill, que por ello mismo pasó a la historia mundial (no solo la inglesa) y en ella estará mientras se escriba la historia de la humanidad.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Muerto el Burro  Administradores&Expoliadores  Defensor Indefenso
Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario