Carta del Editor (Segunda época)

oct 6th, 2012 | By | Category: Agenda

Hola Amigos, a los que ya nos seguían y a los que seguro se incorporarán en el nuevo relanzamiento que se inicia, este salto ha sido motivado por la tecnología, que normalmente ayuda, pero que a veces te lleva a un callejón cuyas consecuencias son cambiar la plataforma.

Vamos a empezar de nuevo pero esperamos poder aportar todo el contenido que ya habíamos publicado de una manera selectiva mirando la vigencia o no de las opiniones vertidas en cada uno.

Nos mantiene el mismo espíritu que manifestamos en el primer lanzamiento “Quiero en primer lugar comentar los motivos que me han llevado a emprender esta aventura que espero que en breve tiempo sea la aventura de muchos, cuando digo muchos, quiero decir una buena parte de los más de OCHO millones de conciudadanos que pueden integrar el colectivo de esta cabecera”.

Es fácilmente comprensible que, en una época en la que se está o ya se ha jubilado (escribimos: pensando en “jubilar”)  a personas con 48 años y en la que parece que las personas de más de 45 ya no valen para los puestos de trabajo, este colectivo social seguirá creciendo.

Voy a aceptar que en este grupo social  nos encontraremos NO los más listos y quizás tampoco los MEJOR formados. Si  se analizasen las razones de ello, nuestros relevos laborales se llevarían muchas sorpresas, desconocidas por ellos, pero, bien conocidas por nosotros: necesidad de empezar a trabajar, carencias económicas familiares, etc., que hemos procurado obviar a nuestros ¿sucesores?

Lo que nadie podrá negar es que, aún cuando solo sea fruto del esfuerzo que fue necesario realizar, nuestro colectivo tiene una experiencia laboral y de realizar los esfuerzos necesarios para levantar situaciones adversas mucho peores que las actuales: 60s arranque del Plan de Estabilización, 70s petróleo, 80s industriales, 90s servicios, bueno, vale, crisis pero no más que la situación económica de la que partió este grupo social en el inicio de su vida profesional, o sea, formarse, ganar su sustento y, en muchos casos, el de sus mayores.

Dejando la parte filosófica a un lado, me gustaría presentar QUE queremos ser. Queremos ser un punto de encuentro entre: Los que se integren en la definición de este medio de comunicación; las empresas que estén dispuestas a aprovechar la experiencia a la que me refería más atrás y aquellos que haciendo honor al nombre de este diario quieran contribuir a la economía nacional como profesionales integrados en las organizaciones.

A tal fin arrancaremos con unas Secciones Fijas que se actualizaran a los seis meses: Portada (para toda la nueva información) Noticias +45 (del colectivo), Ocio y Tiempo Libre (con inclusión de viajes, gastronomía, vinos, cultura, deportes y espectáculos), Bienestar y Salud (alimentación, balnearios, etc.), Economía (Dedicado a publicar noticias económicas, de las empresas y de empleo) Nacional (trataremos de ayudar para la difusión de la situación general de España) Cultura (Reseñas de libros y de actos culturales que nos interesen) y Agenda (Actos y eventos de interés del colectivo).

Queremos crear una red de suscriptores a los que les daremos la posibilidad de utilizar de publicar sus noticias y comentarios. Todo esto puede ser ajustado según las ideas que puedan aportar los lectores en los primeros días de emisión, aunque de forma periódica haremos alguna encuesta de sugerencias.

Que es lo QUE NO queremos ser. No queremos ser un medio dedicado a la crítica por la crítica. Crearemos foros de discusión donde cada uno podrá exponer sus ideas sobre los temas que sean planteados.

Para la creación y emisión de noticias, queremos contar con la colaboración de todos vosotros que leéis este editorial. Al suscribiros podréis dejar las noticias o comentarios que estiméis más oportunos. Os pediría que incluyerais una fotografía en todos los casos para poder ir conociéndonos.

Toda mi vida he sido muy pragmático y estas aventuras circulan y crecen si y solo si somos capaces de conseguir ayudas financieras a corto, medio y largo plazo. Todos aquellos que nos puedan ayudar con sus patrocinios, publicidad, etc., serán bienvenidos y reconocidos.

GRACIAS anticipadas y sé bienvenido

El Editor  www.soymayornoviejo.com

Tags:

One Comment to “Carta del Editor (Segunda época)”

  1. Dicen que se hace camino al andar… andemos pues y… Dios dirá. Saludos y adelante AGF

Dejar Comentario