Camino de Santiago… “o camino del infierno”

oct 5th, 2014 | By | Category: Cultura

Camino SantiagoNos lo han montado muy bien; “un idílico paseo por el Camino de Santiago” (que muchos alemanes lo tienen como peregrinación muy apetecible) de la jefe de gobierno alemán Merkel y de su colega español Rajoy. Daba “gloria” verlos tan unidos “en lo religioso” y quienes no los conocieran, hubieran intuido algo así como un matrimonio de otoñales “ya pasados” y enamorados como tórtolos, buscando en el Patrón de España todas las bendiciones para su dicha presente y futura. ¿Pero qué hay tras toda esa tramoya propagandística que nos han montado a los españoles pagándola nosotros además? Negocios, negocios puros y duros, dinero y estrategias para unas minorías de apostados a todos los negocios materiales que se derivan de la política; la primera en ello, la señora Merkel, que ante todo es; “una feroz comerciante alemana y va a por todas cómo ha ido siempre”.

Por tanto tras todo “ese teatro” no hay nada de religioso, por cuanto la alemana “es protestante acérrima” (luterana, hija de pastor luterano y profesora de latín y “más cosas”) y el español, me da la sensación que es capaz de ponerle las velas a Dios o al Diablo y según convenga en cada momento. Por ello y reitero, todas esas imágenes “apostólicas y católicas”, son pura apariencia, conveniencias y negocios materiales, que es lo que ha reunido a “ambos pájaros en tan católico palomar”.

Como he dicho en otras ocasiones; cuando joven y hace medio siglo; cuando Alemania aún “no era Alemania”, sino la denominada, “República Federal Alemana”; yo trabajé con nada menos que tres multinacionales alemanas; las que ya tendían sus tentáculos en España y medio mundo más; y las que nos enviaban técnicos alemanes muy preparados, para darnos las lecciones “comerciales-militares”, para conquistar los mercados que pretendían y que lo consiguieron plenamente puesto que esas tres multinacionales hoy siguen en España y con un potencial enorme en relación a las fechas que yo digo; lo que demuestra que “el paso de la oca”, no sólo lo emplean los teutones cuando vestidos de uniforme fueron a las batallas que promovieron; por tanto tengo conocimientos suficientes como para saber cómo actúan los alemanes, “que abrochan todo mucho mejor que lo hace una cremallera”.

Así pues, tengan por seguro que la jefa de gobierno alemana, no ha venido a España nada más que a un gran negocio por cerrar y que es a ella y su nación a los que más beneficia; España y los españoles seremos unos explotados más y Rajoy un gobernante no a la altura de nuestros intereses, por cuanto ya cedió demasiado ante dicha señora y ahora ni sabemos lo que habrán pactado, firmado, entregado o vete a saber; pero seguro que nos han lastrado la ruinosa economía mucho más.

Eso sí; el gallego y español, habrá conseguido dos puestos para dos de los suyos destacados (Luís de Guindos y Miguel Arias Cañete). y vete a saber cuántos más subalternos; que serán “entronizados en las brevas europeas y las que igualmente pagaremos los españoles a peso de oro”.

Pero sea persona mucho más erudita que yo la que les informe de toda esta “brutal y estrambótica trastienda”; y que como siempre es D. Roberto Centeno, el que en su último “Disparate Económico”, cuenta y no acaba de la realidad de la España actual y no de la que nos quieren hacer tragar Rajoy y todos los suyos. “El Camino de Santiago es uno de los destinos favoritos de los alemanes. El hecho de que Ángela Merkel se haya encontrado en él con Mariano Rajoy es muy simbólico y las sonrisas en la foto son verdaderas. Porque Merkel está encantada de que su Rajoy haya hecho en los dos años desde su última visita casi todo lo que ella quería: más impuestos, más austeridad y ninguna duda sobre el euro y Europa, incluido el seguimiento ciego en el apoyo a los golpistas de Kiev y en contra de los intereses de España. Mientras, Rajoy conseguirá seguro que ella le pague su fidelidad con dos poltronas de lujo en Bruselas para Luis de Guindos y Miguel Arias Cañete. Pero la foto con los dos líderes sonriendo no cuadra para nada con la realidad de los dos países y la situación en Europa. España sigue teniendo problemas graves mucho más profundos de lo que reflejan las cifras oficiales. En la última visita de ‘Mami’ –como se le conoce a Merkel en Alemania– a España, el 6 de septiembre de 2012, también reían los dos ante las cámaras. Rajoy, con mucho nerviosismo, pero ella con mucha naturalidad, sabiendo que con el rescate bancario de 100.000 millones de euros rescataría indirectamente a sus propias entidades financieras metidas en 2007 con 140.000 millones de euros, según el Banco Internacional de Pagos. Ningún país dependía más del sector financiero español que Alemania”.

Lo que antecede es “sólo el aperitivo con copa de espera”, el resto que es “infinitamente mucho más nutritivo para la ignorancia de la mayoría de españoles, que siguen emborrachados ya con la nueva cosecha de fútbol y demás engendros deportivos”; lo pueden ver en la siguiente dirección, luego difúndanlo cuanto más mejor, para que al menos no nos tomen más el pelo: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-08-25/merkel-feliz-con-rajoy-140-000-millones-para-sus-bancos_180069

Por cuanto han podido leer, España sigue al borde del abismo y sólo sostenida por ese “enorme chorro de millones en forma de deuda pública que nuestro gobierno nos sigue echando sobre las costillas nuestras… y las de nuestros tataranietos”.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Corrupcion y Envilecimiento Mudo Parlamento Multinacionales y Politicos 

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario