Bruselas y la corrupción española

feb 27th, 2014 | By | Category: Economia

SoborneEl mismo día en que regresaba “tan contento” a España, nuestro primer ministro; aparecían en prensa las dos noticias que abajo indico; por tanto el posible contento del Sr. Rajoy no se justifica tal y como él preconiza; máxime que en USA si bien “le han dorado la píldora”; pero también “le han tirado de las orejas”; por cuanto el brutal paro obrero que hay en España, sigue siendo… “una carga explosiva y de profundidad, la que nadie sabe cuándo y cómo puede estallar y de la forma en que lo haga”.

En Europa también le hacen ver las corrupciones en sindicatos y en la judicatura; donde detectan los escándalos y apaños que aquí existen; lo que niega totalmente el que esto sea una democracia digna de ser denominada así: veamos.

“Un informe emitido este miércoles por el Consejo de Europa alerta de la preocupación que existe en este organismo por la “proliferación de escándalos de corrupción” que “debilitan la credibilidad de las instituciones españolas”. El informe ha sido elaborado por el Grupo de Estados contra la Corrupción (Greco) y, al hilo de los casos de corrupción, se detiene especialmente en el ámbito judicial, donde asegura que sus expertos han recibido quejas del “riesgo de politización” que existe en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por “el modo de elección que permite a los partidos políticos repartir los puestos del CGPJ entre sus candidatos”. Ante esta situación, recomienda que se analice el marco legislativo que rige el CGPJ y “sus repercusiones sobre la independencia efectiva y percibida de este órgano”. El informe también pide incluir “criterios objetivos” y “reglas de evaluación” para nominar a altos funcionarios judiciales. En este sentido, pide que la elección de los jueces de los tribunales Constitucional y Supremo y los presidentes de tribunales provinciales y superiores de justicia, sean nominados “sin dudas sobre su independencia, imparcialidad y transparencia del proceso”. En cuanto a la figura del fiscal general del Estado, el informe solicita revisar el método de selección, ya que, a pesar de todas las garantías, la “percepción de la independencia del fiscal general del Estado es preocupante”. Así, pide que se realicen esfuerzos para que la Fiscalía “sea y parezca imparcial, objetiva y libre de toda influencia o injerencia externa”. (Diario República de las Ideas 15-01-2014)

A la vista de todo ello, no sólo el gobierno, sino igualmente toda la oposición que participa en “estos enjuagues”; quedan “con el culo al aire” y se demuestra el que aquí existen ya establecidos unos vicios y mangoneos, inadmisibles en cualquier país medio civilizado. ¿Tomarán nota los que nos mangonean o seguirán como hasta aquí? Nosotros “los súbditos” y con la impotencia en que nos tienen poco podemos hacer… “aunque quién sabe las sorpresas que nos puede guardar el porvenir más o menos cercano, puesto que así no podemos seguir mucho tiempo”.

En cuanto a los sindicatos y concretamente a la UGT, le han abierto una investigación, puesto que vistos los procesos judiciales que aquí en España, se le siguen; quieren cerciorarse que el dinero que les enviaron desde Bruselas; fue empleado correctamente y no como aquí se ha demostrado con el dinero público de España. Una parte de lo publicado en igual diario que arriba se cita, es la que sigue.

“La Comisión Europea ha suspendido las ayudas a UGT para cursos de formación y ha abierto una investigación por el posible uso irregular de fondos europeos por parte del sindicato español, según ha desvelado el comisario de Política Regional, Johannes Hahn, en respuesta a una interpelación del eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner. La investigación ha comenzado, explica Hahn, por las denuncias sobre posibles irregularidades en un curso organizado por UGT en el marco del programa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El coste total del proyecto asciende a medio millón de euros y la financiación de la UE es de 375.000 euros”. Después han aparecido “más cosas”.

Recordemos que aquí y en Andalucía; han colocado, “con urgencia y sin muchas explicaciones”, una nueva cabeza visible para salir del paso y detener “los disparos al blanco corrupto”; además de inmediato, no reconocen nada y piensan reclamar “daños y perjuicios”… En Madrid, nadie habla de dimitir y menos de devolver dinero que corresponda volver a las arcas públicas… y como aquí, “los pleitos se eternizan” (lo sé por propias experiencias) pues si llegan soluciones, que visto todo ello son de dudar… pues pueden llegar… “cuando los hijos o nietos de los que hoy mangonean, entren por herencia, a proseguir en el ya crónico mangoneo español”.     O sea… “todo un porvenir”.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos: Miedo  Politica de Verdad Sin Gobierno ni Oposicion

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , , , ,

Dejar Comentario