Bancos, multinacionales, política y gobiernos

dic 23rd, 2013 | By | Category: Nacional

Bancos-MultinacionalesNo, no he titulado equivocadamente; y es así el orden que nos rige, maneja, explota y arruina a la mayor parte de la población; y el que no lo vea o entienda, es; o porque no le interesa o porque es tonto de nacimiento: veamos.

Los bancos y resto de multinacionales son los que controlan el dinero y las finanzas; y como dejara sentenciado, uno de los mayores “piratas del mundo, en el pasado siglo” (Aristóteles Sócrates Onassis)… “En éste mundo todo se compra con dinero y lo que no se compra con dinero… se compra con más dinero”. Es por cuanto ni la justicia existe, puesto  muchos jueces y fiscales, simplemente… “venden la toga; y en España, algunos… hasta las puñetas”.

Así y como la política, tal y como nos la han impuesto, no puede funcionar, nada más que con dinero (mucho dinero) y éste lo manejan los sin escrúpulos; así conforman o destruyen a políticos y sus partidos; o los lanzan a la conquista del poder; pero “debidamente domesticados”, para que llegados al mismo, hagan lo que desde esos verdaderos centros de poder les ordenan… “y no hay más”.

El único que yo intuya fue menos manejado por ellos, fue Franco y por cuanto su conducta “dictatorial”, lo fue también para la banca y cajas de ahorros; y es por ello, por lo que el pueblo pudimos “respirar” e incluso acumular cierta fortuna, amén de conseguir un nivel de vida, nunca percibido y ni soñado por las masas que vivimos aquella época; pasadas las secuelas de la guerra civil; o sea, los últimos veinte años de los gobiernos del dictador. Y digo intuya, puesto que no podemos olvidar que Franco recibe “un talón” en blanco y que se rellenó, con la cantidad de trescientos millones de pesetas, para financiar la sublevación y ganar la guerra… “lo refiero en mi libro, “Franco: El pueblo español en su época” (hoy agotado).

El banco “te persigue implacablemente” si le debes algo, incluso sin debérselo y en esas “condiciones leoninas” que nos aplican, te persigue, incluso teniéndote acosado con llamadas telefónicas, a tu casa y acosando incluso a tu esposa, para que pagues algo que no debes y que tienes reclamado al banco, pero que de esa forma tan “criminal”; consiguen que los más débiles paguen, sobre todo para librarse de esos acosos, que sólo los sabe el que los ha padecido: yo y mi esposa los padecimos del tan potente y orgulloso Banco de Santander y del que cancelamos cuentas.

No hablemos de “tirar familias enteras a la calle, niños y ancianos incluidos”; por cuanto al no pagar la hipoteca, la solución es esa muy cruel solución y sin que los gobiernos, legislaran atenuantes, alargamientos de plazo, alquiler, etc..

O sea, que la compasión, la piedad y el pensar en los demás; en la banca y todos sus derivados, es como pensar que… “en el polo norte se pueden cultivar lechugas al aire libre”; y digo al aire libre, por aquello de “los invernaderos”.

Hoy cuando escribo (21-10-2013) estoy oyendo el programa de la mañana de la cadena de radio “COPE”; el que gobernando el devastador José Luís Rodríguez Zapatero (PSOE) la banca perdona a dicho partido, la enorme cantidad que representan veintinueve millones de euros; los que este indeseable político, camufla o diluye en una contabilidad que nadie le ha vigilado y hace desaparecer esa deuda de forma mágica o fraudulenta y como tal debiera ser castigado.

No es caso único, puesto que de estos casos se han publicado más en la prensa y si se destaparan contabilidades, íbamos a saber muchos más; puesto que en curso están los escándalos de las casos “Bárcenas y Gurtel”, que afectan al otro partido que gobierna y gobernó (PP) y en el  que se demuestra, que dinero en cantidades industriales, les llegaron a sus tesorerías, por dádivas de grandes conglomerados de intereses, a cambio de favores que se podrían cuantificar, “sabiendo el donador y lo que a cambio recibió en forma de concesiones de dinero público que pagamos todos”.

¿Qué consiguieron y consiguen todos estos buitres que nos explotan con esas donaciones de deuda o entregas de dinero en cantidades muy considerables?

Pues muy sencillo, que luego los precios y obras que estos buitres nos van a imponer, serán abusivos por demás; puesto que reitero… “pagamos el kilovatio, mucho más alto que en el resto de la denominada (que no lo es) “Europa Comunitaria”; así mismo pagamos la botella de gas butano o el suministro de gas natural, la gasolina, el gasóleo, el teléfono, etc,. Igualmente el metro de carretera, autovía, o cualquier obra pública del tipo que sea, lo pagamos a mucho más precio, puesto que los sobornos y demás chanchullos que en todo ello intervienen, los incrementan a precios abusivos, que reitero… lo pagamos los indefenso súbditos, que ya indefensos totalmente, nos hacen pagar lo que quieren.

El abuso de los bancos aquí, ha llegado a tal grado, que por ingresar por ventanilla, la mensualidad de la comunidad, de la casa donde vives, algunos te cobran dos euros y no hablemos de lo que ya te quieren cobrar o cobra, por “mantenerte una cuenta con tu propio dinero”, del que ellos disponen “al minuto”, para prestarlo a quienes y como quieren. Queda pues claro “y de toda claridad” que los políticos son “unos títeres a sueldo”; que además, muchos de ellos, luego, terminado su período político, esas multinacionales o centros de poder dinerario… “les acogen proporcionándoles retiros dorados y paradisiacos… que es claro que antes hemos pagado los indefensos”. ¿Democracias esto? Como para mondarse de risa.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Robo Electricidad  Salarios  Economia Sumergida 

Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario