Aquellos cristianos y judíos de ayer y hoy

may 8th, 2013 | By | Category: Cultura

JudiosUno de mis antiguos lectores me envía (hoy), precisamente el 31 de Marzo, fecha en que se produjeron aquellos hechos, hace más de medio milenio… “los textos de la orden de expulsión de los judíos españoles, draconiana ley impuesta al más débil… y la respuesta que en carta, dio un destacado judío a sus católicas majestades; leído ello respondo a este lector y amigo con algunos párrafos de éste artículo y tras ello lo completo con las deducciones que mi alma me dicta… “todo ello sonriendo con esa amarga sonrisa que me viene cuando profundizo en los hechos, tan multirrepetidos antes y después de aquella injusta expulsión”.

“Te agradezco los escritos que me envías… pero… que es lo que se ha hecho antes y después de aquello… pues lo mismo, parecido o peor… ¿Qué han hecho los judíos modernos en su Estado de Israel? Pues apropiarse de todo cuanto han podido y no dando otra explicación que la ley de la fuerza, que es la que siempre ha imperado e impera… ¿qué hacen hoy los políticos sino apropiarse de todo mediante leyes similares y no darle al enemigo ni agua? Es siempre lo mismo… desvalijar al que tiene y quedarse con sus bienes de una u otra forma… ¿No estás viendo lo que ahora mismo ha pasado y sigue pasando en España? ¿Es que ahora “también son judíos” los expoliados, empobrecidos y llevados a la miseria?

Dos millones de españoles han tenido que huir de España, la mayor parte son una juventud que empobrecerá a la nación por tiempos que ni imaginamos?

No te dejes llevar por las apariencias, el expolio de aquellos tiempos a los judíos, es el expolio que de siempre ha hecho el vencedor con el vencido… cambian las formas pero los hechos son los mismos. Dime, si eres capaz, algo que me haga cambiar de opinión”.

Recientemente ha estado el presidente norteamericano en Israel y ha ido a confirmar “la total adhesión del pueblo norteamericano”, a los intereses judíos de ahora… ¿por qué? ¿No será por cuanto el poder judío internacionalmente es un gran poder y que mueve los intereses monetarios de medio mundo y parte del otro medio; y que ese poder dinerario lo sigue necesitando la que se dice… “nación más poderosa de toda la Tierra?

¿Quién o quienes estarán detrás de todo el terrible proceso de recesión que estamos padeciendo llevamos ya siete años y sin que sepamos hasta dónde nos llevará? ¿Qué intereses monetarios “globales” impulsaron a tan descomunal catástrofe en un mundo que se consideraba desarrollado? ¿Quién o quienes estuvieron y están tras todo ello? ¿Alguien es capaz de explicarlo y que ello sea satisfactoriamente para esa inmensa mayoría de expoliados y a los que aún nos siguen expoliando?

Sí… siempre fue lo mismo. Una vez más recuerdo el terrible hecho, que protagonizara “el bárbaro” Breno, ante las puertas de Roma, el que tras decir aquello de… ¡Ay de los vencidos! Depositó su pesada espada en el lugar de la balanza, donde se encontraban las pesas, para pesar el oro que exigió para no devastar la ciudad y la que fue, la respuesta caritativa de aquel caudillo, a los expoliados; los que lastimeramente aún imploraron… ¿y qué nos dejas?… ¡Os dejo la vida!

Y no hubo más… pero… ¿Qué es lo que hicieron los romanos tan pronto se constituyeron en una fuerza imperial que todo lo dominaba? Pues más o menos lo mismo.

¿Qué están haciendo los nuevos poderosos con sus ejércitos o su dinero en forma de esa plaga que se denomina como “finanzas o mercados”? Pues lo mismo… cambian las formas, pero el resultado es siempre igual y por cuanto parece, va a seguir siéndolo aún… Por los siglos de los siglos.

Precisamente hoy mismo cuando escribo; el nuevo Papa Francisco; ha dado un gran discurso a todo el mundo y ha llamado la atención a todos los poderes, clamando por una justicia y paz que nunca llega… ¿le van a escuchar? ¿Practicará el mismo Papado con el ejemplo? Es más que dudable… “el oro aún atrae demasiado a la mayoría de seres humanos”… con ejércitos o sin ellos… incluso individualmente… como aquel que iba al templo a rogar y su oración era la siguiente…

¡¡Dios mío… si yo no te pido nada… pero ponme donde haya!! … Para sus adentros, el ya pensaba que del resto, se encargaría él.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Los Amigos Curan?  Leccion Politica  Habitos de Amor y de Muerte
Otras recomendaciones:

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario