Andalucía, España y “el resto”

mar 6th, 2014 | By | Category: Nacional

Andalucia-EspañaQuién no ama a su tierra madre, es indigno hasta de haber nacido. Esta contundente afirmación me nace hoy mientras escribo; y el lector va a comprender “ese grito”, si termina de leer mi artículo.

Recientemente escribí un artículo que titulé; “La siempre expoliada Andalucía”; el que no es otra cosa que “uno más”, de los cientos que habré escrito denunciando “las enfermedades” que asolaron y siguen asolando a mi tierra madre; y que es (no le quepa duda a nadie) una forma de demostrar el cariño verdadero a la tierra… “de la que fue modelado mi cuerpo y enriquecida mi alma”.

Ante la indiferencia al mismo en alguno de los foros, donde lo expuse y donde suelo mantener discusiones abundantes sobre muchos otros temas; bastante “cabreado” inserté el siguiente texto: “Por lo visto en este foro no entran andaluces… y al resto, Andalucía, les importa DOS COJONES; en resumidas cuentas es “la actitud” de todo españolito, ante aquello que no le afecta a su panza y su bolsillo; lo que afirma y demuestra el anquilosamiento de “este territorio siempre agrietado”.

Uno de mis habituales interlocutores lacónicamente “me suelta” lo que sigue: “Mientras Andalucía no se libre del PSOE no merece la pena discutir sobre ella”.

Al recibir tal tipo “de bofetada”; todo mi ser se revuelve y a vuela tecla le respondo cuanto sigue: “Pienso que es todo lo contrario; hay que hablar de ella y señalarle que el opresor de ella en los últimos 35 años ha sido el PSOE (hoy ayudado por los comunistas de IU); para que despierten y sepan elegir a sus nuevos políticos; que por descontado ni están en ese partido ni tampoco en el PP. Y ello interesa a todos los españoles que se sientan como tales; puesto que de la prosperidad de españa participaremos todos; y Andalucía es España y además nos sentimos españoles. Andalucía necesita nuevos partidos que en primer lugar se sientan andaluces y lo demuestren en todas sus actividades; han de aprender en primer lugar, que no son “lacayos de los oxidados políticos que se apalancan en Madrid”; y defender la región, como ella merece… y por descontado, sin dejar de ser españoles; sencillamente por cuanto en la unión está la fuerza y la prosperidad; y que es lo que tenemos que tener siempre en cuenta y combatir a tanto nacionalista idiota como está saliendo”.

Después de ello reflexiono y añado “con más tranquilidad”. Los nacionalistas demagogos no son “idiotas”, sino aves de rapiña y sedientos de poder y dinero; puesto que ello lo podemos apreciar en los de Cataluña y en “sus figuras más sobresalientes, algunas de ellas ya con el culo al aire y en los tribunales”. También en Andalucía, resurge de “su feudo bien apalancado”; un tal Gordillo y asociados; el que ahora clama por una “Andalucía Independiente”; con el único propósito de seguir manteniendo ese feudo tan bien conquistado y del que vivirá, como siempre han vivido los señores feudales; que ya sabemos que instauraron “hasta el derecho de pernada”; que no sabemos si es que algunos aún quieren volver a ella… “si es que no la practican de forma solapada”.

Un buen andaluz (como el de cualquier otra región española) ha de serlo, sintiéndose español con la misma fuerza y trabajando con ahínco, para lograr una verdadera España; que dignamente ocupe el lugar en el mundo que le corresponde y el que debido a tanto y tanto mal gobernante, nunca lo ocupó; puesto que aún en el Imperio y con todo su poderío militar… “como también se dedicaron a castrar cerebros y a no dejar que nadie pensara por su cuenta, prohibiéndole libros y enseñanzas que del exterior les llegasen”; terminaron por cargarse todo el esplendor que pudo ser y que nunca fue; salvo algunas excepciones, que poco lograron, puesto que “los dogales, hogueras, mazmorras y ejecuciones varias, lo impidieron siempre”.

Como y desgraciadamente siguen aún hoy… “donde muchos más de los que eran de desear”, quieren seguir siendo y exigiendo esa maldita lacra cual es… “conmigo… o contra mí”; y así nunca fuimos a ninguna parte ni iremos nunca… “siempre estaremos en esa ninguna parte en que los actuales nos han situado”.

Los intereses de España son globales y entre ellos tienen que destacar los de Andalucía; sencillamente porque sigue siendo la región más extensa y rica de las de toda España (equivale al Portugal peninsular: siendo mucho más rica que éste)… es la más poblada también y pese a que de aquí faltan dos o tres millones de andaluces. Y si todo ello “se explota” no en bien de unas minorías de colonialistas, sino en el bien de la nación española; qué duda cabe que la prosperidad que aquí se logre repercutirá en el bienestar y potencia del resto de España; por tanto hemos de trabajar por conseguir esos buenos estadistas que precisamos y que están por venir; puesto que todo lo que hemos padecido hasta el día de hoy, sólo merecen nuestro desprecio.

Lo decía en mi artículo citado arriba; ¿“si Andalucía cuenta con un centenar de representantes en el parlamento nacional… para qué le sirve ese ejército de apretabotones y a quienes sirven en realidad”?. A la vista está; Andalucía, la más pobre de “la Europa rica” y con un cuarenta por ciento de paro obrero… “mucho de él siempre comprado con limosnas, que destruyen mucho más que forman y estimulan”.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Recomendamos:  Vacaciones  Autoridad? Tribunal del Pueblo 

Otras recomendaciones:

 

Tags: , , , , , ,

Dejar Comentario