Algunas muestras de la gangrena que lleva al rescate

oct 26th, 2012 | By | Category: Nacional

O mejor dicho… al hundimiento de cualquier país saqueado por sus propios administradores, que se llenaron la boca diciendo que “defendían al pueblo”. Es el caso de España y donde la ruina que padecemos, ya está lo suficientemente clara y aclarada, que la misma procede desde dentro del territorio y no de lo que nos quieren decir y están diciendo los que dicen gobernarnos; veamos esas muestras.

Empecemos por la “autonosuyas” (oficialmente autonomías, pero sobre la práctica propiedad de quienes llegan a manejarlas con la mayoría suficiente, o uniéndose para “explotar el negocio”… con los que dicen ser contrarios políticos, pero que a la hora de la verdad, se muestran afines en el reparto de beneficios y lo hacen impunemente) Me refiero a la de Madrid, pero tengamos por seguro que el resto será igual o puede que incluso peor.

“Ver para creer, que diría el clásico. En España todavía hay organismos públicos inmunes a la crisis. Este es el caso de la Cámara de Cuentas de la Comunidad Madrid, que ajena a los recortes, y, en general, al ajuste del gasto público, mantiene sus privilegios en estado puro. Varios ejemplos. El sueldo de cada uno de los siete consejeros -un presidente, un vicepresidente y cinco vocales- supera los 7.000 euros mensuales (incluida productividad); todos y cada uno tienen coche oficial y chófer, y lo que no es menos relevante, disfrutan de los mismos beneficios extrasalariales que los diputados de la Asamblea de Madrid. Por ejemplo, en transportes o asistencia sanitaria. Un dato ilustra el estado de la cuestión. El presupuesto anual de la Cámara de Cuentas se sitúa (año 2012) en 7,73 millones de euros. ¿Mucho o poco? Lo relevante es que el presupuesto se utiliza para elaborar informes destinados a fiscalizar las cuentas de la Comunidad de Madrid, que ha creado un entramado de casi 200 entes públicos, según la información remitida a Hacienda. ¿Y cuántos informes de fiscalización se redactan al año? Pues en 2011 la cosecha se cerró con once informes, lo que supone que cada uno de ellos costó al erario público algo más de 700.000 euros. El año pasado, sin embargo, no fue mala cosecha, toda vez que entre 2007 y 2009 el número anual de informes de fiscalización se situó en ocho, lo que supone a casi un millón de euros el expediente. Y eso que la Comunidad de Madrid cuenta con 179 municipios a quienes también debe fiscalizar el fiscalizador”.

“Lo que arriba he copiado, es sólo el preámbulo de todo lo publicado; vean el resto aquí: http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/09/ser-consejero-en-la-camara-de-cuentas-de-madrid-7000-euros-coche-oficial-y-chofer–106931/ y no se asombren que esto es “lo normal” en España, “españilla o el españistán” en que ha degenerado.

Pasemos a dar un somero extracto de lo que nos cuestan los diecisiete parlamentos autonómicos (a los que hay que aumentar los de las denominadas ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y el “monstruo” senatorial o Senado Español, el que no sirve para otra cosa que para consumir monstruosas cantidades de dinero público) y de lo que da un muy amplio informe, el diario ABC del 09-10-2012.

“Los parlamentos autonómicos costarán este años 350 millones de euros”. Y no es sólo lo que nos costarán por el pago “corriente” de los parlamentarios, que en general y como en el Parlamento de Madrid, se limitan a apretar los botones que sus jefes de fila les indican; sino lo que es mucho peor, el deplorable empleo que dan a los enormes presupuestos que consumieron y consumen cada año, puesto que debido a la maldita descentralización que se hizo, la mayor parte del dinero público hoy lo malgastan estos nuevos “virreinatos de la era democrática”, los que hacen con ellos lo que les viene en gana y de ahí, que cada vez más españoles (lo dicen las recientes encuestas) estamos requiriendo a quienes dicen gobernarnos, que corten estos desmadres y que se vuelva al centralismo que por las experiencias de la época anterior, nos resultará mucho más eficaz y sobre todo, infinitamente mucho más económico; por lo que estamos pidiendo la supresión de tantos ejércitos de enchufados al dinero público, puesto que de unos seiscientos mil empleados públicos, en la actualidad se rebasan los tres millones doscientos mil… “ese sólo detalle nos dice el por qué y el dónde viene la ruina que padecemos”; y lo confirma el que en el último año, no sólo han disminuido sino que las comunidades autonómicas los han aumentado en 9.578, según afirma el diario arriba citado; de ahí también que en las encuestas oficiales que se publican (que por lógica han de tener la tendencia que imaginamos) entre las tres principales preocupaciones del sufrido e indefenso contribuyente, sean la economía, el paro (ya rebasa los cinco millones y se asegura el que llegaremos a lo seis) y el desprestigio que acumula la clase política; toda la clase política.

Necesitamos pues, no más subidas de impuestos y cargas como cada día nos amenazan, sino una verdadera reestructuración de todo el aparato estatal y el establecimiento de una verdadera democracia, la que no hemos tenido nunca y esperamos tenerla, con las garantías que ella precisa para sostenerse a sí misma y gobernarnos infinitamente mucho mejor que lo hemos sido, en los últimos ya más de treinta y seis años, que es el tiempo que hace en que fuera enterrado Franco

Antonio García Fuentes   (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Tags: , ,

Dejar Comentario