Alemania, Merkel, Soros y… España

oct 20th, 2012 | By | Category: Nacional

En mi tierra hay un viejo dicho que afirma el que… “la avaricia rompe el saco”; y el saco de los avarientos mundiales, ya hace tiempo que fue roto; pero por los sistemas inventados, por los que… “fabrican dinero sin soporte alguno”; esos hipotéticos grandes sacos, los han ido recosiendo, poniéndole piezas y remiendos y tratan por todos los medios de que… “no se desfonden”; puesto que como ya dije; si todo el tinglado que han montado sobre montañas enormes de mentiras… se viniera abajo; se hunde… “hasta la estatua de la Libertad, pasando por la gran Valkiria que hay a las orillas del Rin, incluida la torre Eiffel y muchas otras torres más o menos famosas.

El Presidente Obama… “llama a la Srª Merkel y la conmina a que deje de apretar las tuercas y mordazas; procurando que no ahogue a los ya medio ahogados, países débiles europeos de “eso que dicen es la UE”.

El multimillonario norteamericano (Soros) opina que… “A su juicio, los recortes tampoco son la solución a la crisis, sino un elemento que exacerba la división de la eurozona entre deudores y prestamistas, que apuntala “una Europa de dos niveles”. Esto solo conduce hacia una quiebra del euro y del mercado único. “En una entrevista concedida al diario británico ‘Financial Times’ que se publica este lunes, Soros urge al Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, a que impulse una agenda por el crecimiento económico, acelere en el establecimiento de una autoridad fiscal europea y que garantice la creación de los eurobonos”. Le dice muchas más cosas y muy duras: pueden verlo aquí; es muy interesante y aleccionador: http://www.minutodigital.com/2012/09/10/el-multimillonario-soros-le-dice-a-merkel-que-lidere-la-salida-de-la-crisis-en-europa-o-abandone-el-euro

De hecho es el propio tribunal superior de Alemania, el que rechaza la pretensión de “nuevos ahogos”, que el gobierno alemán (Merkel a la cabeza) trataba de imponer, para ahogar aún más la zona euro.

Por otra parte… En Alemania “no atan a los perros con longaniza”… “quizá estén pensando que mejor hacerlos salchichas”: Vean lo que se publica: “Y la tendencia es creciente, según confirma la Oficina Federal de Estadísticas. Uno de cada cinco trabajadores de la rica Alemania cobra menos de diez euros por hora trabajada, en muchos casos apenas cinco euros, y esta modalidad laboral se está enquistando con la proliferación de los minijobs, trabajos a tiempo parcial, empleos secundarios y chapuzas varias que realizan especialmente jubilados que necesitan complementar de alguna manera sus magras pensiones”. (El Confidencial 11-09-2012)

En Francia… están “por el euro”; puesto que ya está claro, que la caída del euro, es… “la caída de la economía europea y ni sabemos si al final ella arrastra a todas las demás, incluida la de China; cuya prosperidad se debe a lo que el resto del mundo le compra, sobre la base de que… “en el moderno comunismo como en el viejo, el que menos percibe es el que más trabaja; y los chinos trabajan “como chinos” y por la manutención y poco más; o sea millones de trabajadores obligados a trabajar por lo que les quieran dar… “puesto que en sus lugares de origen”, a lo peor es que ya ni tienen para el arroz diario.

“Y, la otra, la visita de la canciller alemana Angela Merkel a España y su reunión con Mariano Rajoy y empresarios españoles y donde el presidente español le ofreció todo a Merkel a cambio de casi nada. Según cuenta El Mundo, el presidente del BBVA, Francisco González no llegó a ser insolente pero sí muy directo ante la canciller alemana Angela Merkel, durante el coloquio a puerta cerrada que se produjo ayer en el Palacio de la Moncloa, en un foro formado por los principales empresarios y banqueros de ambos países. González defendió a Rajoy y preguntó a Merkel “cuánto tiempo” seguirá en riesgo el euro. Sáenz (Banco Santander) defendió la unión bancaria pero la canciller dijo que necesita tiempo. También lo cuenta” La Vanguardia. (Hispanidad 10-09-12)

A todo esto, en España que es lo que más nos interesa a los españoles… El Presidente Rajoy, ha salido a la TV (10-09-12) del Estado y “ha hecho su papel”; preguntas “concertadas” y “un paseíllo torero de ambigüedades y dejando salidas para todo”; o sea nos dejó con el clásico dicho andaluz… “ni chicha ni limoná”; eso sí, actuó como gallego de pura cepa y de esos que cuando te los encuentras en una escalera “parados”, no sabes si suben o bajan.

Pero después de todo “lo que juró” de recortes necesarios; nos enteramos de esto… “Nacional: Rajoy gastará 110.000 euros en traducir la Web de La Moncloa. Sigue el despilfarro: El Gobierno sigue funcionando como si nada pasara. La crisis afecta a los ciudadanos pero no a las administraciones públicas. En el enésimo gasto innecesario, el
Gobierno se gastará 110.000 euros en traducir la web de La Moncloa a francés, alemán e inglés,
lenguas por cierto que no son habladas por el presidente del Gobierno”. http://www.wikiblues.net/rajoy-gastar%C3%A1-110000-euros-en-traducir-la-web-de-la-moncloa

Así pues… todo ello, me dice lo que ya vengo afirmando desde hace mucho tiempo… “que en realidad no saben ni por donde van ni cómo van a terminar”… o sea, unas alegrías, como para celebrarlas “bailando sevillanas, fandangos, bulerías y tomando vinos andaluces hasta reventar”… pues ya se sabe que “se bebe para olvidar”.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Tags: , , ,

Dejar Comentario