Al borde de una deflación

ene 28th, 2014 | By | Category: Nacional

DeflaccionRecientemente han salido a primera plana, puesto que con su poder pueden hacerlo cuando quieran… “las cabezas más representativas de la banca, las finanzas y de algunas multinacionales españolas”; para decirnos cosas así… “que el dinero está llegado a España en enormes cantidades” (E. Botín); que la economía empieza a crecer y que hemos dejado de caer; esto lo están diciendo muchos, empezando por los que ahora gobiernan (a los que ya nadie cree) y los que a no dudar, han sido los que han inducido a los otros (hasta el príncipe ha referido algo así), para que nos sigan diciendo mentiras enormes; puesto que aquí en España y tras la odisea que soportamos; ya “nadie cree a nadie; y mucho menos, a los culpables de los enormes expolios de los que hemos sido objeto y seguimos siéndolo”.

Por ello lo que han declarado “los altos mandos y los que en verdad han dirigido el barco mientras era expoliado por unos y por otros”; sólo sirve para pensar en todo lo contrario… “O sea y más claro, pensar en cómo debe estar el asunto para que tantos altos pájaros píen en favor de imposibles”.

El titular que empleo hoy, lo copio de un acreditado catedrático, economista y experimentado empresario “de los de antes”; y el que incansable, casi semanalmente nos viene dando “el parte de guerra y derrotas continuas”, que estamos sufriendo los súbditos españoles desde ya hace muchos años.

El principio del “ultimo parte de guerra y desastres” empieza así. “Mentirosos, irresponsables y desalmados han llevado a la miseria a los más desfavorecidos y  aplastado a la clase media con impuestos confiscatorios. Estos son las calificaciones que merecen Rajoy y sus secuaces mientras festejan hipócritamente el engaño a un pueblo al que no sólo no han sacado de la recesión, sino que lo han llevado al borde de una deflación que traerá más pobreza, dolor y lágrimas. Las cifras de PIB y empleo del tercer trimestre de 2013 son manifiestamente incompatibles. Una destrucción de empleo de 70.000 personas en términos desestacionalizados no es compatible con una subida (aunque sea marginal) del PIB, subida que, comparada con la caída del 98% de sus componentes, no es ya que sea incompatible, sino que es un imposible metafísico, como explicaré después.  Como decía Jean Claude Trichet, anterior presidente del BCE, “las estadísticas españolas son difíciles de creer”. Desde entonces se ha sobrevalorado tanto el PIB que, a día de hoy, la cifra oficial supera a la real en torno al 30%. Rajoy ha puesto  en marcha la misma operación de marketing que Zapatero con los brotes verdes de 2009, que todavía no han llegado. Decidió que el crecimiento del tercer trimestre sería positivo y cursadas las órdenes oportunas, así ha sido. ¿Quién hubiera dicho que el trío de ineptos históricos, responsables de nuestra mayor depresión económica en dos siglos -Zapatero, Solbes y Salgado- podrían ser superados por el nuevo (Rajoy, Montoro y Guindos)?”

El resto y que como siempre es bastante largo o extenso, lo pueden leer en la dirección que les dejo; en el mismo el autor trata de demostrar la realidad que padecimos y que seguimos padeciendo: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-10-28/la-recesion-continua-y-ya-estamos-al-borde-de-la-deflacion_46901

O sea y en pocas frases, que la deuda nacional sigue creciendo; que no se crean puestos de trabajo, por cuanto la recesión continua y se avecina una deflación… ello repercutirá en un menor consumo general; lo que aumentado al miedo que ya padecen una importantísima cantidad de indefensos españoles, no propiciará otra cosa que el que la enorme fosa que nos preparó el indeseable Zapatero “y sus muchachos”; y la que luego ha ido agrandando el “tampoco muy deseable” Rajoy; siga creciendo y creciendo, mientras haya compradores para la ya inmensa deuda que debe España y por tanto, ésta la tenemos cargada todos los españoles sobre nuestras costillas; y eso es lo que hay… no hay más; al menos eso es lo que afirma D. Roberto Centeno… y como a éste señor no se le rebaten sus afirmaciones, pues… “ciertos son los toros” y por tanto; “el túnel sigue y además cada vez más largo y más negro”.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www-jaen.ciudad.es

Recomendamos: Optimismo y Realidad  Mal Gobierno Corrupcion y Envilecimiento 

Otras recomendaciones:

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar Comentario