Políticos y enriquecimiento por sobornos

nov 16th, 2012 | By | Category: Economia

Escribo al siguiente día en que se le monta “el circo mediático”, al muy desprestigiado Rubalcaba, el que reclamó “su circo”, como contrapartida al que unos días antes le montaron en la televisión nacional (que como siempre está al servicio del que mangonea España) al ya también muy desprestigiado Rajoy.

En el mismo “circo” y para que exista “esa igualdad inexistente siempre en España”; los entrevistadores son cuatro mujeres y un hombre; cuyos nombres no merece la pena ni nombrar, puesto que para mí está claro, que las preguntas fueron pactadas y requepactadas, ya que libertad de expresión, aquí está tan vigilada como en los tiempos de Franco; y si hoy no te pueden meter en la cárcel, por cuanto las leyes vigentes lo impiden… “pero el que gobierna, maneja más de la mitad del dinero que circula por España y con ese maremoto de dinero, se pueden tapar todas las bocas que se dejen tapar, que por cuento ocurre en España, deben ser infinitas”: veamos.

Sentado “en el circo televisivo” al ya “quemado” Rubalcaba, le pudieron acosar a preguntas enormemente crudas (al igual que antes pudieron hacer y no hicieron con Rajoy) y sin embargo, “los circenses que actuaron en la pista como acosadores”; se limitaron a decir lo conveniente al entrevistado; y así… “sembrar asientos para el futuro, puesto que la panza y el bolsillo es lo que impera de siempre en esta pobre España… hoy enormemente más empobrecida que en muchas décadas atrás”.

El mismo día de la entrevista arriba citada; en un valiente y claro periódico cibernético (decano de los de toda España) se publica lo que sigue.

Ex altos cargos del PSOE cobran 12 millones por vender barcos a Chávez (Hispanidad, lunes, 17 de septiembre de 2012): Ex altos cargos del PSOE cobran 12 millones por vender barcos a Hugo Chávez, informa ABC. Javier Salas Collantes, expresidentes del INI, y su socio están imputados por el cobro de comisiones, que también percibieron ex ministros venezolanos.”.

¿Por qué no le preguntaron a Rubalcaba por esta noticia reciente y tan candente como es claro que resulta con la contundencia que se publica? (reitero que preguntas de igual o parecido “calado” pudieron hacer al actual presidente Sr. Rajoy)… ¿Por qué no le preguntaron por “andanzas” de muy destacados miembros de su partido y que han percibido y siguen percibiendo cantidades de bochorno, tales como las señoritas Pajín, Aído y otras más; o los muy destacados Moratinos y Bono (del que aún está por dilucidar la procedencia de la gran fortuna que muestra… vete a saber lo que oculte)… estos dos últimos, que en “amigable sociedad”, recientemente han ido nada menos que a Guinea Ecuatorial (antes colonia española) para mantener entrevistas, seguro que de “negocios rentables”, con los que allí son dueños y señores del territorio y lo explotan como, el tan manido “cortijo español” de pasados siglos… ¿Habrán ido a regular cuentas de tiempos pasados y cuando estos individuos eran ministros?

Recordemos igualmente que el Sr. Bono, fue ministro del Ejército o “Fuerzas Armadas” y que éstas (o sea nosotros los que pagamos impuestos y habremos de pagarlas en vida o nuestros herederos con su trabajo) compraron tal tipo de cantidad de armamento, que en sí mismo, este sólo ministerio acumula una deuda internacional de un volumen enorme (27.000 millones de euros a pagar)… y que como ocurre en los barcos vendidos a Venezuela; en todas estas operaciones, suele haber comisiones (sobornos) para ambas partes, y que al parecer, “es cosa tan normal como el saludo del antes y después de la operación” Es claro que ese dinero termina en un paraíso fiscal.

También a Rubalcaba podían haberle preguntado por “la selva o manigua”, de todo tipo de cosas fuera de la ley, que han ocurrido en Andalucía, que destaca en chanchullos de derivación de dinero público; o de Cataluña (la más arruinada) y precisamente siendo partícipe el partido socialista, a través de “su rama” catalana, pero con el consentimiento del indeseable Zapatero, que entonces y con su valido Rubalcaba; eran los que hacían lo que les daba la gana… “hasta aceptar a los catalanes todo lo que pidieran y mucho más”.

Reitero que a Rajoy también pudieron preguntarle por lo ocurrido en Valencia (la segunda región más devastada administrativamente) o Murcia, por la colocación de los maridos de dos destacadas mujeres del PP (Cospedal y Sáenz de Santamaría); del enchufe de Aznar en la multinacional (también a Rubalcaba, del que tiene Felipe González)… y vete a saber cuántas cosas más que los españoles deberíamos saber, al menos para imaginar todo lo que nos ha costado; puesto que esa es la triste realidad… “todo tiene un precio y al final lo pagamos quienes no podemos defendernos y nos obligan contra toda ley de justicia a pagar chanchullos, sobornos, o robos descarados”.

Y ahora para mayor desgracia; la única (reitero, la única) política que nos iba mereciendo algún crédito destacable (la Srª Aguirre) da el plantón, deja el puesto y se va a la retaguardia… ¡¡Mierda de España!!

Ya lo dijo “alguien famoso”: “sin prensa libre, libertad de expresion y justicia independiente… el más lerdo de los mortales, puede ejercer de jefe de gobierno, de Estado, o de lo que se quiera imaginar”. Y así estamos.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es

Tags: , , ,

Dejar Comentario