Las ballenas varadas

oct 9th, 2012 | By | Category: Nacional

El día en que esto escribo leo que de nuevo (son ya frecuentes) aparecen cetáceos varados en playas de España y Escocia. Se repite la afluencia de voluntarios para tratar de salvar a estos grandes mamíferos, que según los eruditos fueron terrestres, pero que “volvieron” al mar y allí proliferaron creciendo y engordando de forma monstruosa… pero por lo que sea (se dan diferentes versiones) estos animales, en un momento dado de trastornos o “querencias”, vuelven a tierra y quedan varados en las playas, donde mueren aplastados por su propio peso; y los que logran devolver al mar, ni se sabe si al final irán a morir en playas ignotas.

Por ello he titulado así, puesto que los “monstruosos Estados que se han ido engordando hasta lo indecible… metafóricamente les está ocurriendo igual que a estas ballenas; o sea que van quedando varados en “las playas económicas y sociales”, que ellos mismos han elaborado, cavando así su propia sepultura; puesto que a estos “monstruosos cetáceos”, no hay voluntarios que los salven y ellos mismos, no son capaces de adelgazar hasta el punto óptimo, que les permita seguir proliferando.

Y esto va alcanzando desde a los grandes “monstruos” como ya son desde USA, pasando por China; y así una gran serie de “ballenas políticas”, cuyos especímenes más pequeños, pudieran ser Grecia, Irlanda, Portugal… y también los medianos España, Italia… ¿y cuántos más les seguirán? Puesto que por cuanto estamos viendo, unos están encadenados a los otros y si se inicia “el efecto dominó”; ni se sabe dónde va a acabar este monstruoso castillo de naipes que nos han fabricado de forma más que temeraria, pienso que ya es criminal en grado sumo.

Pero como escribo desde España, reflejo algunos datos que leo hoy cuando escribo; y los que son extrapolables a cada uno de los… “países-cetáceo y que se van debatiendo cada cual en su playa particular”. Veamos.

Hispanidad, lunes, 03 de septiembre de 2012: El PP recibirá 7.677.545 euros; el PSOE, 4.380.604, ó lo que es más escandaloso, Amaiur-ETA, 267.933. Son muchos los ciudadanos que reclaman una reforma legislativa por la que los partidos políticos, los sindicatos, las patronales se subvencionen de forma privada y se eliminen las diversas mamandurrias de las que viven. Y más cuando tal día como hoy, por ejemplo, el Gobierno ha subido el IVA y anteriormente el IRPF…

No descarta más recortes de la Generalitat (Cataluña) y asegura que el argumento utilizado por S&P para calificar la deuda catalana como bono basura sugiere una posible discriminación estatal a Cataluña. El conseller de Economía de la Generalitat, en declaraciones a TV3, ha mostrado su preocupación ante las consecuencias derivadas de que el Govern no tenga acceso este mismo mes a los fondos solicitados.  “Nos preocupa mucho que el fondo pueda no cerrarse en septiembre. O se hace en septiembre o el Tesoro debe articular algún sistema puente que permita ir de septiembre a octubre, si el fondo no está a punto hasta octubre”, ha manifestado. El mecanismo para poner en marcha el rescate con cargo al fondo de liquidez autonómica aún no ha sido activado.

Susana Díaz, consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, ha anunciado este lunes que el Gobierno de la Comunidad Autónoma Andaluza al de la Nación reclamará “un anticipo” de 1.000 millones de euros hasta que se definan “las condiciones en las que las comunidades autónomas pueden acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)”.

“Es con profundo asombro e indignación, por el engaño que representan para amplios sectores de la sociedad catalana que serían los grandes perjudicados, que leo las inauditas falsedades del profesor Sala i Martín, de la Universidad de Columbia, el cerebro económico de Laporta en el Barça como miembro de la junta directiva, “una máquina de despilfarrar dinero”. En palabras de un lector tan asombrado como yo, “¿cómo puede una universidad de cierto prestigio contratar a un sectario de este calibre?”. Partiendo de unas premisas verdaderas y conocidas por todos -nepotismo, despilfarro, incompetencia, descontrol, corrupción al por mayor-, Sala i Martín da un salto al vacío y llega a una conclusión no solo falsa, sino absolutamente incompatible con sus premisas.  Culpa (¡menos mal!) del desastre económico y del endeudamiento a los anteriores gobiernos de la Generalitat y describe correctamente los mecanismos mediante los que Cataluña ha llegado hasta el bono basura, pero (¡oh maravilla!) solo culpa a los tripartitos, no a Pujol y Familia S.L., que crearon un Estado dentro de otro Estado para expoliar a los catalanes, dedicado en cuerpo y alma al lucro privado y político, ni al actual Gobierno, que es más de lo mismo y que tras fundirse 5.000 millones que Rajoy les había entregado sin condiciones necesitan 5.000 más “urgentemente”. Un dinero que no es para Cataluña, sino para la casta nacionalista, sus 135 diputados, sus 9.000 alcaldes y concejales, sus casi 2.000 entes y chiringuitos de todo tipo donde hay colocadas a dedo 150.000 personas (sagas familiares, amantes y amigos) de un total de 260.000 empleados públicos. Como afirma el líder de Ciutadans, “el rescate es la consecuencia del fracaso de 32 años de gobiernos nacionalistas”; algo que oculta el sectario profesor Sala i Martín.  Pero luego viene lo peor. Sin lógica alguna, después de todo el proceso que describe, afirma que “si Cataluña fuera independiente, sería una de las economía más sanas del mundo y los mercados se pelearían por prestarle dinero”. El grado de irracionalidad y mendacidad que encierra esta frase causa vergüenza ajena. Lo único que explica para sustentar tamaño dislate es que Cataluña tiene el mercado cerrado “porque forma parte de España” y pone como ejemplo a Gas Natural, que tiene los mercados cerrados porque “asocian la empresa con España”. Realmente inaudito. Gas Natural es un monopolio que sería delictivo en el resto del mundo, que obtiene sus ingresos del expolio a los españoles -catalanes o no- cargándonos los precios del gas más elevados de Europa, entre un 20 y un 40%, algo que solo el pacto entre la casta política y las oligarquías financiera y empresarial, a cuyo servicio han puesto la Justicia y los organismos de control, ha hecho posible. En una Cataluña independiente, Gas Natural entraría en fuertes pérdidas”. http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/09/03/las-inauditas-falsedades-del-profesor-sala-i-martin-7372

Recordemos que en estos momentos, España recauda por impuestos, aproximadamente la mitad de lo que gasta y que lo está supliendo con una deuda pública, que ya es monstruosa y puede llegar a ser impagable; Pero… “las ballenas y cachalotes españoles, siguen manteniendo un más que monstruoso tinglado de enchufados, parásitos y otros especímenes que no quieren eliminar”. El pueblo se defiende como puede y por descontado, la economía sumergida irá aumentando cada vez más… y el dinero será ocultado o evadido, por una lógica aplastante.

Hoy cuando escribo y como suelo hacer al medio día, he tomado una caña de cerveza en un bar junto a mi casa; la dueña me cobra veinte céntimos más que ayer… “dice que ya no podía aguantar más los precios, que la cerveza ha subido, etc. etc.”.

Hablo con gentes (todos los días lo hago) para “tomar el pulso del individuo que sufre y padece los desastres provocados por las ballenas”; y ya nadie cree en nadie, nadie tiene confianza en el porvenir y desde luego repudian a todos los políticos de… “todos los colores”; simplemente… están/estamos ya demasiado hartos (hastiados) de estas… “ballenas políticas, que las vemos caminar hacia un suicidio colectivo, pero en el que antes… habrán acabado con la mayoría de peces del metafórico océano en que supervivimos totalmente indefensos”… reuniones y reuniones, declaraciones y declaraciones; pero como ya son tantas y ha transcurrido tanto tiempo; no nos creemos nada de nada… es infinito el daño hecho; y recuperar el tiempo perdido… imagino que va a ser un tiempo venidero… “de no te menees… o sea, horrible y muy largo”.

Para más detalles ver la detallada exposición que un experto hace de la: DISECCIÓN DE UN CADÁVER LLAMADO ESPAÑA: Entrevista a D. Roberto Centeno: http://www.alertadigital.com/alertavideo/advideo.html

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)  www.jaen-ciudad.es

Tags: , ,

Dejar Comentario